martes, 11 de junio de 2019

LA IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LOS NIÑOS.

LOS NIÑOS Y EL JUEGO

Durante los primeros años de vida, el juego es muy importante, ya que ayuda a los niños a desarrollar su motricidad, su creatividad, el pensamiento, el lenguaje, entre otros beneficios.


Con el juego los niños podrán desarrollar todas sus capacidades.

El juego es un ejercicio que permite desarrollar en los niños diferentes capacidades:



FÍSICAS: Sin saberlo están haciendo ejercicio y desarrollan su coordinación, su motricidad, es saludable para su cuerpo y les ayuda a dormir bien en las noches.

MENTALES: Ejercitan la mente mediante la discriminación de formas, tamaños colores, texturas etc.

AFECTIVAS: Mediante el juego, los niños experimentan emociones como alegría, sorpresa, expectación, solución de conflictos.

IMAGINACIÓN: El juego desarrolla la imaginación y la creatividad en los niños.


Juego y edad

A partir de los dos años, los niños entran en una etapa de juego diferente, la naturaleza de sus juegos cambiara porque están desarrollando su capacidad para pensar, se comunican mejor y dominan mejor su cuerpo.

al ingresar a la etapa escolar, los juegos cambian de nuevo, comparten con mas personas, hay mas movimiento en los juegos que realizan, permitiendo esto que exterioricen mas sus emociones, risa, alegría, frustraciones, etc.


Soltar los aparatos electrónicos

El motivo de este articulo, es invitarlos a jugar mas con sus hijos, soltar un poco la tecnología y tirarse al suelo a jugar, tengamos en cuenta los múltiples beneficios que el juego trae para nuestros niños e incluso para nosotros, ademas, al jugar con nuestros hijos, estamos formando un vinculo muy estrecho con ellos.



SOY PAPÁ VLOGGERO
INVOLUCRATE MÁS