jueves, 28 de junio de 2018

UN TATUAJE NO ME HACE MALA INFLUENCIA PARA MIS HIJOS

Muchos padres hoy por hoy y me incluyo, somos amantes a los tatuajes, a los piercing y a otro tipo de adornos en el cuerpo, algo que a mis ojos y a los ojos de muchos, es muy normal.

También hay un gran porcentaje de personas a las que estas practicas no le agradan, es obvio, para gustos los colores.
Lo que no puede ser, es que  lleguen a decir, que por el hecho de llevar tatuajes o adornos encima, seamos una mala influencia para nuestros hijos.

Es cierto que somos un ejemplo para ellos, pero nuestra obligación como padres es darles unas buenas bases, de moral, honestidad, amor, comprensión, tolerancia y muchas otras cosas, debemos guiarlos y enseñarles sobre muchos temas, así cuando crezcan y vayan a tomar una decisión sobre algo, sabrán que hacer o que no.


Amigas y amigos, no estoy diciendo que por el hecho de que nos gusten los tatuajes o los adornos en el cuerpo, les metamos a nuestros hijos esas ideas en la cabeza para que lo hagan, ni mas faltaba, lo que debemos hacer es hablarles sobre el tema, para que tengan una guía en caso de que algún día lo quieran hacer, esas cosas son simplemente gustos que se van adquiriendo, no creo que sea algo sobre lo cual te dejes influenciar o no.

Por ejemplo, en casa mis padres no son tatuados y a mis hermanas y a mi, no gustan mucho los tattoos, no se que ocurra cuando mis hijos crezcan, pero los apoyare en lo que ellos decidan.

Es tiempo de dejar de estigmatizar las personas, de señalarlas por su apariencia, hay muchos médicos con el pelo largo y tatuajes que son una nota y hay muchos pillos, que andan vestidos con traje y corbata, 

Ojala algún día esas personas que no hacen si no señalar, esos que se creen perfectos entiendan, que mi apariencia no me hace mejor o peor padre, eso lo definen mis acciones, las enseñanzas y las bases que como padre le de a mi hijos.

Así que deja de señalar y no olvides #involucartemás




De Cali para le mundo
Alex Castro
papá vloggero